Con el fin de formar a los abogados dependientes del Ejecutivo regional, la Procuraduría General del estado Mérida dicta un importante taller en dos módulos para que cuenten con herramientas óptimas a la hora del ejercicio de sus funciones
En la gestión del gobernador Ramón Guevara se ha privilegiado la formación académica y, en distintas oportunidades, el primer mandatario lo ha manifestado con orgullo, ya que se cuenta en la gobernación con un gran número de profesionales que diariamente se interesan en su formación académica.
Por tal motivo, la Procuraduría General del estado dicta un taller de formación en derecho administrativo, dirigido a la planta de profesionales del derecho que dependen de la gobernación, aproximadamente 65 profesionales de esta área.
De esta manera, este organismo está promoviendo y organizando un taller de derecho administrativo de dos módulos, dirigido a los abogados dependientes del Ejecutivo regional, así lo informó el procurador Jesús Morón, quien además preside el Consejo Jurídico Asesor de la gobernación.
Morón agregó que este taller contará con dos módulos, los cuales se dictarán de 9 am a 12 pm. Uno se dictó hoy y el próximo jueves se dictará el segundo; a todos los asistentes se les entregará el certificado de asistencia.
Este taller busca la formación de los abogados para una mejor aplicación de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, que día a día es “el plato fuerte” de quienes ejercen el derecho administrativo, acotó Morón.
Se busca, principalmente, que estos funcionarios obtengan las herramientas necesarias para los casos que abordan o que van a abordar en el ejercicio de sus funciones dentro de las instituciones dependientes de la gobernación y, sobre todo, para formar el expediente, acotó Morón.
Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz