*** Las personas combativas históricamente han estado del lado correcto, del lado del pueblo, Guaicaipuro, los ancestros venezolanos, Simón BolÃvar, Ezequiel Zamora.***
El pueblo en general debe estar consciente que el paÃs está en una guerra no convencional, multidimensional, muy compleja; que el imperio norteamericano con sus aliados está atacando fuertemente.
El Canciller Jorge Arreaza asà lo destacó en el foro “Guerra no convencional contra Venezuela”, organizado por el Comando de Campaña Estadal DarÃo Vivas, donde participó vÃa online invitado por el protector del estado y candidato voto lista por el Gran Polo Patriótico (GPP, Jehyson Guzmán.
Dijo que Venezuela es un paÃs democrático y en la nueva batalla todos los revolucionarios deben activarse, para sumar voluntades y seguir venciendo, que en la guerra contra el paÃs utilizan otro tipo de armas, como represar los 10 mil millones de dólares bloqueados alrededor del mundo, el oro; el saboteo, la presión que ejercen para evitar que lleguen a la nación las cosas que necesita el pueblo, son distintas modalidades de “bombas”.
Estrategia no convencional
Por toda esta situación el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tenido que hacer las cosas de manera irregular, ingeniar también una estrategia no convencional para proteger al pueblo, al Estado, sus activos. Por eso es importante la Ley Antibloqueo. “Lo que hemos hecho nosotros, es tratar por otras vÃas de subsanar ese tremendo golpe que le han dado a nuestra economÃa”.
Jehyson Guzmán recordó que el Presidente hizo una comparación de los ingresos del paÃs en 2018 (cerca de cuatro mil 826 millones de dólares), con los de 2008 (cerca de 65 mil 610 millones de dólares). “Es decir, que con el bloqueo, para 2018, al paÃs ingresaron 13 veces menos recursos que ese año; y en 2019, 26 veces menos. Y este año 2020, haciendo la misma comparación con el año 2008, 137 veces menos”.
No lo lograrán
Esos son los números de la guerra, dijo Arreaza, por eso la Ley Antibloqueo, la creación de un marco jurÃdico para avanzar y proteger la nación. Destacó un estudio del economista opositor Francisco RodrÃguez, donde explican que el impacto de las sanciones es solamente comparable con el golpe a la industria petrolera en una guerra convencional.
El canciller Arreaza hizo referencia a la estrategia utilizada para acabar con la revolución bolivariana. Entre ellas las sanciones unilaterales que ha impuesto EE.UU, cuyo objetivo es producir dolor, causar dificultades al pueblo, al Estado; asimismo, atacar su vulnerabilidad, la industria petrolera, para causar más dolor.
El objetivo fundamental es que la gente se quede sin comida, medicamentos, electricidad, agua, para doblegarla en poco tiempo, pero se encontraron de frente con Maduro. “No lo van a lograr, ustedes no nos conocen”.
Jehyson Guzmán mostró un video donde William Brownfield dijo que era importante acelerar el colapso de Venezuela, causar más sufrimiento al pueblo; allà confiesa esas estrategias del gobierno de los Estados Unidos.
La hegemonÃa de lo nuevo
Arreaza invitó a los revolucionarios a hacer un gran esfuerzo, en la campaña, todos los dÃas, para seguir explicándole al pueblo estas cosas, que son producto de las acciones del gobierno de EE.UU.
Dijo que si no les permiten hacer las cosas por las vÃas tradicionales, deben resolver, tomar otras acciones, para satisfacer las necesidades del pueblo a pesar de la situación, con el apoyo de paÃses aliados, ser muy creativos, asegurando que se está dando una transformación, la hegemonÃa de lo nuevo y hacia allá avanzan.
Jehyson Guzmán afirmó en la actividad, ante quienes quisieron sabotear la misma, que los enorgullece estar del lado correcto. “Si miramos hacia el pasado, nuestros ancestros, nuestros indÃgenas, vemos quiénes fueron los que asumieron el camino correcto, resistiendo a los combates del imperio; Guaicaipuro, los timotocuicas, los bailadores, Simón BolÃvar; Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda”.
César Carrero, candidato lista, subrayó que están preparándose para vencer en la nueva batalla. "El seis de diciembre tenemos que convertirlo en un hito de soberanÃa. Tenemos que gritarle al mundo que Venezuela se respeta”.
Por su parte, José Uzcátegui expresó que están desplegados por el rescate de la AN, para llevarle a las merideñas y los merideños el mensaje de lo que implican las medidas criminales de EE.UU, las cuales, a pesar de todo, no han logrado doblegar al pueblo.
Prensa C.C. DarÃo Vivas/Mérida