El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, reiteró que lo único que le queda a los venezolanos es votar en las parlamentarias de diciembre o "resignarse” ante la situación que vive el país
En ese sentido, durante una entrevista radial, Jiménez indicó que “abstención es igual a extinción, si no nos activamos, si no vamos a las elecciones y no nos levantamos en medio de tantas necesidades, solo nos queda resignarnos”, aseveró.
Por otra parte, el político reiteró su compromiso para lograr que se cumplan las garantías electorales. "Estas elecciones tenemos que verla como un gran desafío a la sociedad democrática".
Jiménez insistió en que "tenemos que ver cómo vencemos al adversario que tenemos, que se quiere quedar en el poder, ese es el desafío, esa es la lucha".
"El arma del voto nunca se debe dejar de utilizar", señaló al considerar como una irresponsabilidad de los líderes políticos pidan no votar y no ofrezcan "una ruta, un norte, una salida, una transición".
Fuente: Unión Radio