La fortaleza de la selección está en la preparación física y en los entrenamientos que se realizan de manera constante
Mérida, agosto 30 (Prensa OCI).- Con dos sesiones diarias, el apoyo del Instituto de Deportes, la asociación y la Universidad de Los andes, la selección femenina de voleibol de cancha busca estar en el tope de sus condiciones para recibir a los demás estados en el campeonato nacional que servirá de clasificatorio para los XX Juegos Deportivos Nacionales que se realizará en Mérida a partir del 7 de septiembre.
El técnico, Jean Carlos Sánchez, declaró desde las instalaciones del Gimnasio 9 de Octubre: “Nos preparamos para los clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales, que serán en Mérida, somos sede, y esto nos obliga a buscar la mejor preparación, porque no podemos darnos el lujo de caer en casa, pero nos da el aliciente de que vamos a tener el apoyo de la colectividad merideña”.
Acompaña a Jean Carlo Sánchez en el cuerpo técnico el entrenador Beyson Carrero, haciendo una buena dupla que ya le ha dado buenos resultados al voleibol merideño.
Con respecto a la preparación, Sánchez dijo: “Estamos trabajando dos sesiones diarias en esta recta final, porque estamos muy cerca del torneo. Les damos la gracias a la Asociación de Voleibol —que nos está apoyando con esta preparación—, al Instituto Merideño del Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que nos facilita el Gimnasio 9 de Octubre para los entrenamientos, gracias también a la Universidad de Los Andes, que nos facilita sus instalaciones deportivas para la preparación de las dos selecciones, la femenina y la masculina; en las mañanas hacemos la preparación física en el multifuerza que está en La Hechicera”.
“Después de atender a un grupo mayor, hicimos los cortes correspondientes y ya tenemos estructurada la selección con 14 chicas, años 2000 al 2004, contamos con dos atletas categoría 2004, los equipos vendrán con su mayoría de atletas 2000, las 2004 son piezas fundamentales en el equipo, vienen trabajando durante todo el año”, indicó el entrenador sobre la selección conformada.
Buena actuación en Barinas
Sánchez dijo que hace algunos días atendieron una invitación desde Barinas, y cumplieron con un importante fogueo que les dejó gratas sensaciones. “Hace una semana viajamos a Barinas gracias a la invitación de la Asociación de Voleibol de ese estado. Contamos con una buena logística tanto en alimentación como en alojamiento y nos fogueamos con las selecciones de Barinas y Táchira, disputando cuatro encuentros que fueron todos victorias de Mérida, pero el hecho de ganar no es lo importante, sino ver nuestras fortalezas y debilidades”.
Afirmó que “la fortaleza de la selección hoy en día es la preparación que estamos haciendo, el equipo está enfocado principalmente en la preparación física, nuestra virtud siempre ha sido el servicio, pero contamos con niñas que están trabajando no solo por el hecho de clasificar, sino que queremos estar entre los tres primeros lugares”.
Con respecto al torneo —que es un campeonato nacional porque vendrán todos los estados a pelear por su cupo a los Juegos Nacionales—, señaló Jean Carlos Sánchez que seguramente será muy disputado.
“Tengo entendido que clasifican 9 y la sede es el décimo clasificado. Las competencias de voleibol de cancha femenino de los Juegos Nacionales de finales de año, serán en la ciudad capital, el clasificatorio no va a ser nada fácil, porque los equipos que vimos en el Nacional Juvenil B, que fue acá en Mérida, conforman en su gran mayoría, y ahora reforzados, las selecciones que vienen a este nacional clasificatorio. El evento va a ser mucho mejor que el de hace un mes”.
Finalmente, el entrenador agradeció a todos los entes y personas que están apoyando para la concentración y la preparación de la selección, especialmente los padres y representantes de las jugadoras, sin los cuales no sería posible esta preparación.
Ricardo Cabrera /CNP 3.560