El Ejecutivo Regional atenderá a los vecinos de Puente Viejo con operativos médicos asistenciales una vez al mes
Sucre, septiembre 22 (Prensa OCI) -. Para escuchar a la comunidad del sector Puente Viejo, municipio Sucre del estado Mérida y lograr acuerdos que mejoren la funcionalidad del vertedero de desechos sólidos “Lomas del Calvario”, el cual sirve a la mancomunidad de ayuntamientos de la zona metropolitana, se realizó con éxito una reunión encabezada por el gobernador del esta Mérida, Ramón Guevara que contó también con la participación de los alcaldes de Libertador, Alcides Monsalve; Santos Marquina, Valmore Otalora y Sucre, Julio Guillen; asà como del presidente de la Cámara Municipal de Libertador y representantes del gabinete regional.
A propósito del encuentro, el gobernador Ramón Guevara manifestó que la empresa ConstrusMérida limpiará la vÃa principal que conduce hacia el vertedero de basura y la alcaldÃa del municipio Sucre llevará a cabo el ornato adyacente a la vÃa. Sostuvo que de la mano de las alcaldÃas que integran la mancomunidad, trabajarán para el mantenimiento de las terrazas donde son depuestos los desechos como destino final.
Asimismo, Guevara enfatizó que a través de la Corporación de Salud, cada 15 dÃas se desarrollarán operativos médico-asistenciales para atender a los habitantes en pleno de la comunidad de Puente Viejo, al tiempo que se emplearán todos los recursos necesarios para controlar y apagar el fuego y sofocar el humo que emite el vertedero debido a los gases orgánicos que se concentran en el lugar.
Otra de los acuerdos alcanzados prevé reuniones mensuales, con la participación de las autoridades gubernamentales y la comunidad para ir avanzando en propuestas y acuerdos que mejoren las condiciones del vertedero en beneficio propio de los habitantes y de los trabajadores que laboran en Lomas del Calvario.
Culminación de la infraestructura de la escuela