El director de Educación también anunció que esta semana serán publicados los 1.411 cargos que irán a concurso para el reforzamiento del sistema educativo en el estado Mérida
El lunes pasado los centros educativos del estado Mérida abrieron sus puertas para que docentes y estudiantes comenzaran con total normalidad sus actividades correspondientes al perÃodo escolar 2019-2020.
Asà lo indicó el director de Educación del Ejecutivo regional, Jorge Carvajal Callejas, quien señaló que durante esta semana el equipo de la Dirección de Educación ha recorrido algunas instituciones del municipio Libertador y otros municipios del estado, para verificar el desarrollo de las actividades educativas.
“Estamos satisfechos porque —a pesar de la crÃtica situación que actualmente vive el magisterio venezolano— desde el dÃa lunes los docentes regionales se incorporaron a su lugar de trabajo con toda la disponibilidad necesaria para enseñar a los niños”, resaltó Callejas.
El director de Educación informó que el dÃa lunes sà se notó un ausentismo por parte de los estudiantes, pero aclaró que poco a poco se han ido incorporando a sus aulas de clase para continuar con su formación académica.
“A estos alumnos los estamos recibiendo aunque vayan sin uniforme escolar, porque la educación no consiste en una camisa o un par de zapatos, sino en el amor y cariño que los docentes les demuestren”, dijo Callejas.
Llamado a concurso para educadores
El director de Educación también anunció que esta semana serán publicados los cargos que irán a concurso para el ingreso de nuevos docentes al sistema educativo, aclarando que se trata de 1.411 cargos que serán abiertos para reforzar el sistema educativo.
“Esto es justicia, y es la palabra empeñada del gobernador Ramón Guevara, porque después de 19 años se van a hacer los concursos para ingresar a la docencia, y el único requisito indispensable será el tÃtulo universitario que los acredite como docentes”, dijo Callejas.
El titular de Educación aclaró que cuando la junta calificadora regional haga el llamado, los docentes deberán acudir al sitio indicado para entregar los documentos requeridos.
Alonso Moreno /Foto: William Muñoz