La tasa de desempleo actual en los países de América Latina y el Caribe es de 8%, “la más alta en una década y podría subir”, alertó la Oficina de Coordinación para el Desarrollo de la ONU (Undco) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima
Esto se debería, entre otros factores, a que la región tendría un crecimiento de 0,5% en 2019, según estimaciones de la Cepal, por debajo incluso del 0,9% registrado en 2018, cuando este ya era considerado como moderado y con escaso impacto en los mercados laborales, reseñó el portal Portafolio.co.
“Estamos viviendo un momento de alta complejidad en América Latina y el Caribe”, dijo el director regional de la UNDCO, Christian Salazar, durante la inauguración de la primera reunión de Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y la OIT.
En esta reunión se precisó además que, ante este panorama económico, “será difícil que pueda reducirse la informalidad que afecta al 50% de los ocupados en la región, que son alrededor de 140 millones de personas”.
En esa línea, Salazar destacó la importancia de “revitalizar la cooperación en un momento en el cual no se busca solo avanzar en el desarrollo sostenible, sino también evitar retrocesos”.
Banca y Negocios @bancaynegocios
Banca y Negocios @bancaynegocios