El Zulia obtuvo el premio a su insistencia y en las piernas del ecuatoriano Abel Casquete consiguió el 1-0 frente al Colón de Santa Fé argentino, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en Maracaibo
Casquete, que entró al campo como suplente, se convirtió en el héroe petrolero y celebró su cumpleaños cantando gol en el minuto 87, al aprovechar dentro del área un rebote del portero sabalero Ignacio Chicco para poner el definitivo 1-0.
El partido, que se disputó en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, parecía abocado al armisticio; el primer tiempo culminó con los marcadores en blanco y aunque los delanteros del Zulia buscaron el gol, la defensa del Colón les obligó a intentarlo desde la media distancia y sin éxito.
Los Negriazul Jerry León y Albert Zambrano pusieron a trabajar a Chicco, el portero del conjunto argentino, que salió airoso en los seis remates al arco de la primera mitad.
En el minuto 25, el árbitro decretó el tiempo de hidratación debido al intenso calor de Maracaibo, que suele superar los 40 grados centígrados.
La expulsión con roja directa de Gastón Díaz en el minuto 35 condicionó al conjunto argentino y el técnico Pablo Lavallén movió fichas y minutos después puso al defensa Gonzalo Escobar, un abridor habitual en sus alineaciones, en sustitución del mediocampista Suqui.
En la segunda parte, los de casa mantuvieron el ataque en el campo contrario, mientras que los sabaleros exigieron en pocas ocasiones al portero del conjunto petrolero, Leo Morales.
Evelio Hernández lo intentó con un tiro libre en el minuto 76, que se estrelló en la defensa del Colón y luego con un tiro desde fuera del área, pero sin éxito.
El choque de vuelta de esta llave se disputará el próximo 15 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López, sede del equipo argentino.
N24
N24