Los recursos provenientes de los peajes serán destinados para darle continuidad al plan de bacheo y para la reactivación de grúas y ambulancias
Mérida, agosto 14 (Prensa OCI). Con el objetivo de rehabilitar las principales arterias viales y mejorar las condiciones de transitabilidad en el estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara informó que en los próximos días se tiene previsto arrancar con un plan de asfaltado que atenderá varias zonas de la entidad.
La primera autoridad civil del estado puntualizó que para la próxima semana se comenzará con el asfaltado en la zona Panamericana, en donde trabajarán de manera mancomunada el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la empresa Construsmérida, que es la encargada de manejar la planta de asfaltado, ubicada en el sector La Playa del municipio Rivas Dávila.
Guevara señaló que se han presentado inconvenientes a la hora de ejecutar el pavimentado en la entidad, puesto que no se ha podido acceder al componente químico necesario para la producción del asfalto.
El jefe de Gobierno regional dijo que a través de los recursos provenientes del cobro del aumento de peajes, sistema recientemente automatizado, lo recaudado “será destinado para rehabilitar la carretera de La Palmita, darle continuidad al bacheo y habilitar grúas y ambulancias”, indicó Guevara.
Con relación a la vialidad de la Troncal 007, que comunica el páramo con el estado Trujillo, el gobernador Ramón Guevara especificó que se encuentra a la espera de la asignación de recursos por parte del Gobierno nacional para atender la carretera que va desde el Collado del Cóndor hasta Apartaderos.
Carmen Yaneriz León /Fotos: Archivo OCI