Los trabajos serán realizados por el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), e instalarán techo de tejas con machihembrado para mejorar las condiciones de la iglesia
La primera autoridad civil del estado manifestó en este sector que la iglesia posee un valor patrimonial invaluable, y afirmó que el monto asignado representa una primera parte de los recursos, para dar inicio a los trabajos de reemplazo del techo que actualmente es de asbesto y constituye un riesgo para la salud.
Expresó el gobernador de Mérida, que se espera que para la próxima celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen que será el 16 de julio del próximo año los feligreses de esta comunidad puedan disfrutar de la nueva estructura del techo.
Los trabajos que se ejecutarán serán realizados por el Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim); el presidente del ente, Carlos Julio Rondón, informó que se colocará un techo de tejas asfálticas con machihembrado.
“El nuevo techo permitirá que las condiciones ambientales dentro del recinto sean más agradables para los asistentes, de igual modo embellecerá los acabados de la iglesia”, indicó el presidente del Fonhvim.
Por otra parte, el padre párroco de la iglesia, Alexander Callejas, agradeció al mandatario regional por permitir contar con un templo en mejores condiciones, e indicó que es un espacio para la espiritualidad y fortalecimiento emocional de cada uno de los feligreses.
Grissell Tirado/Gráficas: Fernando Moreno