Sánchez funge dentro del gabinete gubernamental como director de Seguridad Ciudadana
Mérida, agosto 19 (Prensa OCI). Con la finalidad de dar continuidad al trabajo excepcional que venía realizando el Cnel. (GNB) Germán Gómez Mora, al frente de la Dirección estadal del Instituto de Riegos, Protección Civil y Administración de Desastres Mérida, en rueda de prensa el gobernador, Ramón Guevara, designó al teniente Franklin Sánchez, como presidente provisional del ente preventivo y de resguardo.
La primera autoridad civil de la entidad señaló que Sánchez funge dentro del gabinete gubernamental como director de Seguridad Ciudadana y será encargado por treinta días mientras efectúan las conversaciones pertinentes con autoridades a nivel nacional respecto a la materia.
Asimismo, el mandatario regional destacó que fue designado Vinicio Rey como nuevo jefe del Departamento de Talento Humano de la mencionada dirección, a propósito de cohesionar con más ímpetu la institucionalidad, la formación y lo más importante, salvaguardar la vida de los merideños.
Por su parte, el presidente provisional de PC Mérida manifestó que es un compromiso que asume con mucha responsabilidad en aras de contribuir con la colectividad merideña para de darle seguimiento a las diferentes actividades preventivas y de socorro que se deben brindar a la población, así como el seguimiento al cronogramas de trabajo, inspecciones, la recuperación del parque automotor y, principalmente, a las instrucciones precisas que emane el gobernador.
Llamado a organismos de seguridad
Finalmente, durante la rueda de prensa Guevara expresó que la Policía para poder cubrir la demanda de casi millón y medio de habitantes, como mínimo debería tener adscritos unos 10.000 funcionarios y en la actualidad escasamente llegan a 2.700, por lo que llamó a los organismos de seguridad, entre ellos a la Guardia Nacional Bolivariana, a desarrollar operativos durante 72 horas continuas a la semana —que incluyan los días jueves, viernes y sábado— por razones de influencia alcohólica, de inseguridad y estratégicas limítrofe-geográfica.
Gilson Rojas /Foto: Fernando Moreno