El Clebm ya aprobó el Decreto y emitió la Resolución para utilizar el dinero
Mérida, agosto 15 (Prensa OCI). El Decreto presupuestario y la Resolución para movilizar los recursos necesarios para el pago de la primera quincena de agosto a los empleados de la Gobernación del estado Mérida, ya están en manos de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, desde donde se ha iniciado el proceso administrativo que culmine con el depósito de los montos correspondientes a cada uno de los trabajadores.
Así lo dio a conocer Antonio Díaz, director de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, quien puntualizó que “el 14 del presente mes, en horas de la tarde, se recibió el desembolso de parte de la Oficina Nacional del Tesoro, correspondiente a los recursos necesarios para pagar la primera quincena del mes de agosto”.
Indicó Díaz que “inmediatamente se procedió a iniciar el trámite correspondiente”; asimismo, reconoció que el Consejo Legislativo se abocó a conocer la petición “aprobándola con la celeridad del caso”, por lo que una vez cumplido el proceso de carga de los saldos de los recursos asignados “a cada una de las partidas que involucran ese decreto en el sistema presupuestario llevado por la Dirección de Planificación y Presupuesto, se iniciará el proceso de ordenación de pago”, con el fin de lograr el abono en cuenta bancaria de cada uno de los trabajadores en el menor tiempo posible, explicó.
¿Qué se paga?
El director de Recursos Humanos, Antonio Díaz, aclaró: “Estamos pagando las remuneraciones o sueldo básicos, las primas elementales; en el caso de los empleados son las primas de profesionalización, antigüedad, hijos; en el caso de los obreros será similar, y en el caso de los docentes, se pagarán la primas contenidas en su contratación colectiva, tales como la prima geográfica, de nivel académico y de nivel directivo”.
Enfatizó que en esta quincena no se tiene contemplado ningún incremento de sueldos o salarios, tal cual quiere hacerse ver en informaciones que circulan por las redes sociales.
Información extemporánea
Por su parte, la directora de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo regional, María Antonia Altuve, denunció la manipulación errada de una nota de prensa “que se publicó en el mes de julio del año 2018 y que quieren hacer creer que es actual”, exponiendo que esa nota anunciaba el pago de un incremento de sueldo, “el cual no se corresponde con lo que se cancelará en esta primera quincena del mes de agosto de 2019”.
“Hay personas que se han tomado la atribución de dar información extemporánea, utilizando fuentes como ‘Prensa OCI’, tratando de crear una matriz negativa y buscando confundir a los merideños”, denunció Altuve, quien finalizó asegurando que se labora para beneficiar a los trabajadores y sus familiares.
Euro Lobo