El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este martes que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas como parte del plan del Gobierno de Estados Unidos y el "gobierno servil" de Colombia para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro
En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el plan para deponer a la Revolución Bolivariana tiene como "punta de lanza" las bandas paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana para desestabilizar la nación.
"En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La LÃnea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el Ejército y la PolicÃa de Colombia (...) Son los que hacen el trabajo sucio del Gobierno colombiano en la frontera", indicó Bernal.
El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) denunció que las bandas paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina que son amparados por el Gobierno de Colombia.
Asimismo, destacó que estás acciones son respaldadas por miembros de la oposición venezolana, señalando al diputado a la Asamblea Nacional en desacato. Franklyn Duarte.
Ante estas acciones desestabilizadoras, el Gobierno nacional lanzó la Campaña Libertador Simón BolÃvar 2019 para hacerle la guerra al crimen organizado y preservar la paz
Bernal señaló que con este plan se han hecho grandes incautaciones de narcóticos e instrumentos del paramilistarismo como granadas, cartuchos, explosivos, armas cortas, radios portátiles y uniformes del Ejercito de Colombia.
"Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz", señaló.
Panorama