Con la intención de educar y formar al personal que hace vida en los edificios del casco histórico de la ciudad de Mérida, desde la Dirección Regional de Protección Civil y la Universidad de Los Andes, se ha adelantado el programa preventivo Mérida Sísmica 2019, en el marco del cual la mañana de este viernes, se llevó a cabo el simulacro de desalojo en caso de movimiento telúrico en el edifico Hermes, sede del Palacio de Justicia.
Para desarrollar esta actividad en el marco de los 125 años del último gran terremoto de los Andes, se ocupó formar más de 60 brigadistas por parte de la dirección ejecutiva de la Magistratura, quienes fueron los responsables de evacuar de forma ordenada y segura, a más de 600 personas que utilizaban las instalaciones judiciales en ese momento.
A las 10:15 de la mañana de este viernes, 14 de junio, sonaron las alarmas dentro del edificio, sonido que indicaba el inicio de la contingencia, la cual exigió que cada brigadista formado tomara el control de su área, organizara a quienes por allí transitaban, les formara de manera segura y les indicara la manera y la ruta para evacuar el edifico.
En 30 minutos los 6 pisos quedaron totalmente vacios, la actividad representó un éxito en organización y educación. Los merideños miraron los eventos con gracia, no estando conscientes de la importancia de la actividad; otros agradecieron la iniciativa, lo que demostró que con organización y disciplina se puede evitar y salir airoso en cualquier incidente que pueda dejar un saldo masivo de victimas.
La Gobernación del estado Mérida, a través de su Dirección Regional de Protección Civil, continuará con los programas formativos, tutelando las mejores acciones para el beneficio de los merideños.
Prensa OCI
Prensa OCI