Un estudio realizado por la Escuela de Matemática Aplicada de la Fundación Getúlio Vargas, reveló que la selección brasileña de fútbol es la principal favorita, con un 51% de probabilidades, para ganar la Copa América que se jugará en ese país.
Además de la alta probabilidad de conquistar la Copa, Brasil tiene el 99 por ciento de posibilidad de llegar a los cuartos de final, el 82% de avanzar a las semifinales y el 66% de ser finalista, reseña Prensa Latina.
Detrás de Brasil, Uruguay tiene 21% de probabilidades de alzar el título, le sigue Colombia con 11% y luego Argentina con 9%.
La selección de Venezuela tiene un 1% de chances, al igual que Ecuador, Paraguay Catar (país invitado). La que menos probabilidades tiene de ganar la copa es Bolivia con 0.07%.
La copa arranca este viernes con el juego Brasil contra Bolivia, y la Vinotinto, que integra el grupo A, debutarán ante Perú, el 15 de junio, en Porto Alegre; luego se medirán a los anfitriones, el 18 de junio, en Salvador de Bahía, y cerrarán la primera fase ante Bolivia, en Belo Horizonte.
El torneo está compuesto por tres grupos de cuatro equipos. A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
Foto:@futmundialCOL