El bicampeón Chile defendió su jerarquÃa en el torneo al superar a la favorita Colombia 5-4 en la tanda de penales y despedirla de la Copa América, en el Arena Corinthians, en un partido que estuvo marcado por la intensidad y la paridad de los equipos.
Con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, la Roja selló su pase a las semifinales del torneo continental.
El primer tiempo del encuentro cumplió con las expectativas requeridas en un encuentro de dos conjuntos de alta jerarquÃa. Con un combinado cafetero que dominó los primeros minutos del partido con juego feroz y colectivo que amenazó el área chilena.
Sin embargo, los de la Roja, luego de un contragolpe se liberaron del yugo colombiano para proponer un juego de “ida y vuelta” marcado por la gran velocidad y la habilidad para crear jugadas de ambas escuadras, que dejó como resultado un solo gol de los chilenos que fue anulado por el VAR por posición adelantada. Asà como múltiples choques entre jugadores en el medio del terreno que aumentaron la intensidad de los primeros 45 minutos del partido.
Llegada la segunda mitad del encuentro, ambos conjuntos mantuvieron el mismo nivel con un intenso juego en ambas partes del campo, en lo que Chile logró resistir la exigencia fÃsica para dominar levemente hasta que consiguió un segundo gol que también fue anulado por el videoarbitraje por un mano de Arturo Vidal -autor del tanto- dentro del área.
La intensidad y la paridad se mantuvieron hasta el final del segundo tiempo, lo que condujo a la tanda de penales.
La experiencia de los chilenos salió a relucir con los tantos de sus principales referentes, quienes usaron la misma estrategia: Disparar con potencia por la parte alta de la porterÃa de David Ospina. Excepto el que dio la sentencia, Alexis Sánchez, que metió el balón con una vasta calma en la meta colombiana.
Y en la escuadra favorita salieron a relucir los nervios en el último disparo cafecero. Con goles de James RodrÃguez, Edwin Cardona, Cuadrado y Yerry Mina, continuaban con un marcador parejo, hasta que el debutante William Tesillo se equivocó y botó el disparo por la parte izquierda de la porterÃa de Gabriel Arias.
Con este resultado, Chile sigue con vida en la Copa América en vÃas al tricampeonato, pero primero deberá enfrentarse en las semifinales con un próximo rival, el cual conocerá mañana con el ganador entre Perú y Uruguay.
Noticias24