Al celebrar un aniversario más también se recordó que el 23 de mayo pero de 1813 Mérida le otorgó el título de Libertador a Simón Bolívar, con la entrega de 500 voluntarios, 16 cañones y 800 caballos que se sumaron a la gesta libertaria
Con una misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas en la Basílica menor de Mérida, los trabajadores de la Procuraduría General del estado, celebraron el 156° aniversario de su fundación.
El Secretario General de Gobierno, Arquímedes Fajardo, en representación del Gobernador de la entidad Ramón Guevara, indicó que la Procuraduría es un ente garante del derecho y los bienes del estado, porque es un organismo que ampara los intereses que tiene.
Precisó que, esta es una institución que cumple funciones de políticas establecidas en el marco legal del estado, además estipula los ordenamientos jurídicos en el cual la procuraduría juega un papel fundamental dentro de este contexto.
Indicó que, para quienes forman parte del tren ejecutivo es un honor compartir las distintas responsabilidades que se tienen a través de sus dictámenes, porque dan una respuesta positiva al compromiso que tienen con las distintas comunidades.
Por su parte, el Procurador General del Estado Jesús Morón recordó que, esta institución fue fundada hace 156 años por el abogado Foción Febres Cordero, padre del ilustre merideño Tulio Febres Cordero, siendo la Primera Procuraduría instituida en Veenzuela.
Morón de igual forma felicitó a los juristas y al equipo de trabajo que hace de su labor una vocación por el estado de derecho, labor que asumen con compromiso, ética y profesionalismo, prestos a brindar una buena atención y asesoría a la ciudadanía merideña.
Gráficas/ Euro Lobo / Fernando Moreno