Ramón Guevara expresó que su Gobierno ha reconocido una serie de beneficios que tienen los educadores
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recibió la mañana de este martes a un grupo de docentes nacionales y estadales que marcharon por las principales calles del centro de la ciudad para exigir la homologación con la contratación colectiva única y unitaria establecida por el Gobierno nacional.
Los educadores culminaron la movilización en los predios del Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el mandatario regional, quien explicó a viva voz que para hablar de homologación hay que a hablar de la disponibilidad financiera con la que cuenta el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, para darles a los maestros lo que por ley les corresponde.
Anunció que en el transcurso de esta semana se trasladará una comisión integrada por representantes del Gobierno regional y de los sindicatos del magisterio, hasta la capital de la República para reunirse con los involucrados en resolver el pago de estos profesionales.
Indicó Guevara que su Gobierno ha reconocido una serie de beneficios con los que cuentan los educadores, así como algunas deudas, como son las del 40 y 100 % de aumento correspondiente a los meses de marzo y julio. Sobre este particular, dijo que están a la espera de los recursos financieros para comenzar a cancelarles.
Guevara resaltó los esfuerzos que desde el Ejecutivo regional se han hecho para apoyar a los educadores, entre ellos, la entrega de mercados subsidiados, jornadas que ya iniciaron en la zona metropolitana y están próximos a trasladarse a los municipios Alberto Adriani y Tovar.
De igual manera, rechazó la partidización que factores externos vienen impulsando para manipular al magisterio, asegurando que no permitirá que esto suceda.
Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno