Prensa Tromerca. Dentro de los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos que ejecuta la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), esta semana se culminó la recuperación de alumbrado público en el tramo de la calle 26, del centro de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, logrando la activación del encendido eléctrico, tras el hurto del cableado y otros componentes que habían dejado a oscuras esa arteria vial.
Edward Rojas, presidente de Tromerca, expresó que esta jornada, que se suma a otros frentes de trabajo de la institución, forma parte del Plan de 100 Días de Alto Impacto que promueve el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, en aras de atender todas las áreas que requieren asistencia inmediata.
Dijo que esta labor fue posible gracias a la coordinación con otros entes como Corpoelec y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el uso de camiones especializados, además del equipo de técnicos de Tromerca.
“Progresivamente atenderemos otros tramos de diferentes avenidas de Mérida y Ejido por donde circula el Trolebús, donde también se han suscitado hechos delictivos, para los cuales ya hemos realizado los enlaces con los cuerpos de seguridad, a fin de prevenir futuras arremetidas en estos espacios que son de todos los venezolanos” expresó Rojas.
Finalmente, el titular de Tromerca señaló que continúan con el plan de desmalezado y limpieza de la vía exclusiva del Trolebús, a fin de mantener el embellecimiento de los áreas por donde circula el sistema de transporte.
Además, dijo que prosiguen con los trabajos de recuperación de flota en los Patios y Talleres de Tromerca, para continuar incorporando unidades a las diferentes rutas, las cuales habían sido atacadas, agredidas o colisionadas y otras averiadas por su uso continuo y permanente, que se ha visto redoblado ante la desatención del transporte convencional.
TROMERCA/FY
Fotos: JP y HR