Un nuevo tramo vial cuyo alumbrado público fue recuperado en su totalidad, suma la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), al restituir el encendido eléctrico en la conocida “cuesta del ciego” de la avenida Monseñor Chacón, municipio Campo Elías de Mérida.
Edward Rojas, presidente de la estatal de transporte, dijo que esta nueva acción, forma parte de un plan de recuperación que el Gobierno Bolivariano ha venido haciendo, por medio de Tromerca, para rescatar aquellos espacios que han sido vandalizados, con el robo de componentes de alto valor y la destrucción de mobiliario urbano.
En esta ocasión, la inversión para recuperar el tramo de esa arteria vial fue de Bs.S 309.972, totalizando Bs.S 457.937 con el tramo recuperado en la calle 26, municipio Libertador, en el centro de la capital andina, donde también fue restituido el alumbrado público, hace unas dos semanas, en el que se invirtieron Bs.S 147.965.
El titular de Tromerca dijo que esta labor fue ejecutada por los mismos trabajadores de la estatal, con apoyo de Jehyson Guzmán, protector de Mérida y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el marco del plan 100 Días de Alto Impacto que promueve el Ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, bajo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.
Dijo que siguen evaluando otros tramos viales por donde circula el Trolebús, con el fin de revisar cuál será el próximo a intervenir.
Entretanto, coordinan con los organismos de seguridad competentes, para mantener la vigilancia y el monitoreo permanente, al tiempo que piden a los habitantes denunciar cualquier irregularidad que se observe en esos espacios, que son patrimonio de todos los venezolanos.
TROMERCA/FY
Fotos: JP, HR y GS