El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca) Edward Rojas, se pronunció este martes, para respaldar junto a la fuerza laboral de la institución, el conjunto de medidas que entraron en vigencia este lunes 20 de agosto y que forman parte del plan de recuperación económica nacional, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“En Tromerca estamos comprometidos con todas las acciones que buscan encaminar al país a la prosperidad económica nacional y donde el transporte juega un papel fundamental en la conquista de ese objetivo. Iremos de la mano del gobierno bolivariano, como lo hemos venido haciendo, para seguir movilizando a la clase productiva del país, a los estudiantes, al pueblo entero” expresó el titular de esta empresa de transporte.
También informó que, la madrugada de este martes, fueron lanzados unos “miguelitos” en la vía exclusiva del Trolebús, con la intención de perjudicar la movilidad de los merideños. “Nos percatamos de la presencia de estos artilugios metálicos bien temprano en la mañana, cuando nuestro vehículo que despeja la vía fue alcanzado por varios de ellos en sus cauchos delanteros” relató Edward Rojas.
Agregó que, “no pudieron interrumpir nuestro servicio, que ya está completamente operativo en todas sus rutas, tanto en la Línea 1, como todas las rutas interurbanas. Aquí hay un pueblo trabajador y toda una institución que está al servicio de su gente” señaló.
Finalmente, el presidente de Tromerca informó que esta semana revisarán el sistema tarifario de todas las rutas operativas, a fin de ser ajustadas, previa autorización del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, entendiendo que “siempre serán tarifas solidarias, subsidiadas por el gobierno bolivariano” enfatizó.
TROMERCA/FY
Fotos: Prensa Tromerca