Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano” en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, añadió más tarde que el sismo se sintió en estados como Nueva Esparta (noreste), Sucre (noreste), Delta Amacuro (este), Monagas (este), Bolívar (sur), Carabobo (centro) y Distrito Capital (centro).
En este sentido, indicó que se han activado “los sistemas de gestión de riesgo” y pidió paciencia y tranquilidad a la población venezolana.
Detalló también que los bomberos y demás autoridades están realizando una evaluación de posibles daños y que están gestionando comunicaciones con los gobernadores de los estados.
Por otro lado, un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Sucre, ubicado en el noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, reportó la Funvisis.
El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.
Agencias / EFE / Noticias24