La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un conjunto de leyes de reformas tributarias en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica, presentadas por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.
Durante la sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fueron aprobadas la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales, que estarán vigentes a partir del primero de septiembre de 2018.
El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, destacó que el Gobierno Nacional asumió el contraataque económico el 20 de agosto y estas acciones son para todos los venezolanos y las venezolanas.
Explicó la necesidad de que estas reformas sean aprobadas de inmediato y agregó que si se necesitan ajustar o revisar se discutirán y se cambiarán de ser necesario.
Estas propuestas de reformas tributarias forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica que el Gobierno Nacional arrancó este 20 agosto con la reconversión monetaria.
RNV