Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron este viernes en las adyacencias de la salida del Metro de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, Caracas, para exhortar a la población a respetar las leyes de tránsito y fomentar una cultura preventiva de accidentes en la sociedad venezolana.
El secretario general de la PNB, comisionado jefe Roger Abreu, manifestó que están llevando un mensaje a tiempo a los choferes y usuarios para garantizar su seguridad, “verificando a las personas que están dentro de las unidades de transporte, que el conductor cumpla las normativas de circulación y el precio justo del pasaje urbano”.
Los funcionarios abordaron unidades de transporte público para supervisar que los conductores respeten el precio del pasaje mínimo de cincuenta céntimos Soberanos (Bs. S 0,5), publicado en Gaceta Oficial N° 41.468, lo cual se suma a las acciones económicas implementadas por el Ejecutivo Nacional en esta nueva etapa de recuperación económica integral de la patria.
La actividad se inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde en diferentes zonas de Caracas.
Abreu llamó a ciudadanos y conductores para que cumplan la normativa general de circulación, que usen el cinturón de seguridad, respeten el paso peatonal, flechados y semáforos. VTV /JML /JB