Con un artefacto volador que contenÃa explosivo, la tarde de este sábado ocurrió un intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge RodrÃguez.
"A las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondÃan a varios artefactos voladores de tipo dron que contenÃan una carga explosiva, que detonó en las cercanÃas de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", advirtió desde el Palacio de Miraflores.
El hecho se suscitó en la avenida BolÃvar de Caracas, cuando el jefe de Estado pronunciaba un discurso ante oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los 81 años de fundación de la institución. La explosión dejó siete efectivos heridos que ya están siendo atendidos.
RodrÃguez subrayó que las averiguaciones determinaron que se trata de un magnicidio y recalcó que para tranquilidad del pueblo venezolano, el mandatario ha resultado ileso. "Se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando polÃtico".
Advirtió que estos eventos, que atentan contra la paz y la estabilidad de la República, evidencian la desesperación que desde hace un tiempo se observa en algunos voceros de la extrema derecha venezolana.
"No evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que siendo derrotados en el terreno polÃtico, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela recurren a prácticas criminales, brutales. Fracasaron, nuevamente fracasaron", enfatizó.
"La paz de la que gozamos todos y todas e incluso los representantes de la oposición venezolana existe porque el presidente Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y la Constitución", añadió.
RodrÃguez destacó que el jefe de Estado se encuentra en perfecto estado y dirigirá un mensaje a los venezolanos.
AVN