El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a la clase obrera a un Congreso Constituyente, con el objetivo de buscar las acciones y definir los términos que permitan garantizar la recuperación económica del país.
“Convoco a toda la clase obrera a un Congreso Constituyente, a trabajadores de la salud, del metro, de la educación, de las industrias, de la administración pública (…) a todos los trabajadores de Venezuela”, expresó durante una reunión con los miembros de diferentes sindicatos, en el Palacio de Miraflores.
Señaló que la Clase obrera debe ser el motor real desde los consejos productivos, de una revolución productiva que estabilice al país y lo coloque en la senda de la prosperidad y la felicidad económica que el pueblo merece.
Agregó que en el nuevo programa económico, el trabajo es el eje central. “La recuperación debe tener un objetivo, toda la riqueza del país puesta al servicio para que el trabajador y la trabajadora, la familia venezolana, tenga un salario y un ingreso que le permita vivir y desarrollar su vida con tranquilidad y felicidad”, dijo.
RNV