Sesenta mil (60.000) barriles de combustible diario se incorporan al mercado interno gracias al arranque de la planta catalítica de Cardón, a las reparaciones del generador V-3 y el reactor R-101 que garantiza los trabajos de regeneración y horno en la caldera de Monóxido de Carbono (CO).
El servicio de mantenimiento que anteriormente era realizado por empresas contratistas fue asumido por 160 trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FFC por sus siglas en inglés). La acción permitió el ahorro de 1,8 millones de dólares diarios.
El gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, Rafael Camacho, puntualizó que durante 24 horas continuas abordaron diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y la reparación del horno.
"La puesta en marcha de la unidad en tan corto tiempo demuestra el alto grado de voluntad y responsabilidad que tienen los trabajadores para poner la planta al servicios del país, porque existe el compromiso de distribuir combustible a todo el territorio nacional", señaló.
Es importante resaltar que el 75% del combustible que surte el parque automotor venezolano proviene de las refinería de Amuay y Cardón.
En ese sentido el gerente de Operaciones de PDV Mantenimiento Cardón, Luis Campos, informó que han internalizado un contingente de trabajadores para atender cualquier emergencia y eventualidad que detengan la producción, de allí la importancia de los supervisores y capataces para brindar seguridad, precisión y calidad.
"Es un orgullo haber participado en esta reparación y no nos amilanamos porque contamos en todo momento con el apoyo de la Gerencia General para conseguir todo lo que necesitamos en virtud de culminar las reparaciones en el tiempo previsto", finalizó.
Foto: @PetrolerosCRP