Ante la negligencia de las autoridades municipales y regionales los habitantes de las residencias de la urbanización Kennedy realizaron un operativo de limpieza de los desechos solidos
Luego de más de un mes que no recogen la basura vecinos del sector Kennedy en la parroquia Domingo Peña del municipio Libertador realizaron un operativo de limpieza este sábado, en respuesta a la desidia de parte de las autoridades de esta jurisdicción en la recolección de los desechos sólidos en esta comunidad, problemática que se ha visto agudizada en las últimas semanas.
Raúl Paredes habitante del bloque 8 del populoso sector señaló que no se explican el porqué de tanto abandono del alcalde del municipio Libertador Alcides Monsalve, toda vez que van al día con las contribuciones de los impuestos y del aseo urbano, sin embargo, el flagelo de la basura cada día es peor en toda la parroquia Domingo Peña.
Dijo que tomaron la iniciativa junto a los vecinos de 10 bloques de la urbanización Kennedy, por los retrasos en la recolección de la basura que han ocasionado la proliferación de moscas y gusanos, visibles en aceras y esquinas, además de malos olores en zonas por donde transitan gran cantidad de usuarios del mercado Soto Rosa donde también dejan grandes desperdicios de basura.
Realizó un llamado a las autoridades tanto alcaldía como a la gobernación para que se aboquen a solucionar este problema, que acarrea muchas dificultades por ser Mérida el principal estado como emporio turístico y que por este problema dejara de serlo puntualizó el vecino.
Finalmente señaló que la basura acumulada interrumpe el caminar de peatones, residentes y visitantes, que en esta fecha han escogido la Mérida como destino turístico. Las principales calles y avenidas de la capital merideña lucen abarrotadas de basura. Es la cara de un colapso que se ha extendido en todo en el municipio Libertador.
Prensa/AV
Fotoleyendas: Fotos: Martin Lara