Los jóvenes del movimiento Prociudadanos en el estado Mérida, expresaron que en Venezuela se debe apostar por la construcción de un país a través de la política de altura, añadieron que la negociación y el consenso son la salida a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
Omar Varela, coordinador del movimiento en la región, aseveró que la política es el arte de la negociación, “desde Prociudadanos estamos claros que esta es la salida para que los venezolanos enfrentemos la crisis”, refirió que la organización está conformado por jóvenes capacitados y en proceso de formación, quienes asumieron el reto para darle una nueva opción al país y llenar de esperanza a los ciudadanos.
Varela, expresó que a Venezuela debe llegar una nueva forma de gobernar, “queremos construir una nueva democracia, ya basta que el Gobierno nacional se meta en la vida de los ciudadanos y decida por ellos”, apuntó.
Jóvenes impulsan nuevos proyectos en la región
El líder político, informó que impulsarán un proyecto en el estado Mérida denominado “Ciudad Competitiva”, a su criterio existen ciudades que adoptan nuevas formas de gobernanza, “cuando hay buena economía se acaba el desempleo, hay que tener una economía estable”, afirmó.
Además, explicó que la Universidad de Los Andes (ULA) es un gran músculo para el desarrollo del estado andino y se debe aprovechar dicho espacio, “ creemos en la meritocracia, los que saben son quienes deben gobernar Venezuela", detalló.
Por último hizo una invitación a todos los merideños para que lso acompañen el próximo 6 de julio a la Plaza Brión de Chacaito, donde proclamarán el movimiento y presentarán todas las firmas recaudadas ante el país y el Consejo Nacional Electoral (CNE), " agradecemos a todos por apoyarnos en el proceso de validación, continuaremos en las calles trabajando por una mejor Venezuela".
Prensa Prociudadanos