El dirigente hizo un llamado al Gobierno nacional para que atienda los problemas del sistema sanitario y cese la persecución contra ´quienes elevan su voz de protesta como el caso del diputado José Manuel Olivares.
Este 24 de julio el personal de enfermería y médico tomó las calles de Tovar, para exigir ajustes salariales ante la crisis inflacionaria que atraviesa Venezuela, durante la marcha trabajadores del Hospital San José de Tovar exigieron también mejoras del sistema sanitario.
Los profesionales de la salud clamaron además por la recuperación de las instalaciones del nosocomio, “ la flota de ambulancias con las que contaba en años anteriores dicho hospital hoy no está, no hay una operativa, el servicio del agua ya es casi nulo en el hospital, entre tantas problemáticas”, denunció Elio Rojas, coordinador municipal de Primero Justicia en Tovar.
Asimismo, apuntó que el centro de salud es Tipo II y solo atienden emergencias ante la falla de insumos, al centro de salud llegan casos para la atención de todos los municipios del Valle del Mocotíes, escenario que acentúa la importancia que tiene la institución para el estado Mérida.
El dirigente hizo un llamado al Gobierno para que atienda los problemas del sistema de salud a nivel nacional, regional y municipal y detener la persecución política a quienes de alguna manera levantan su voz de protesta por el bien de todos, “durante un tiempo lo vienen haciendo con nuestro compañero diputado José Manuel Olivares, él y su familia son víctimas del régimen de Maduro”, finalizó Rojas.
Prensa PJ
Prensa PJ