El Papa Francisco exhortó este domingo a la Iglesia Católica y dirigentes políticos de Nicaragua a concretar una mesa de diálogo para frenar los acciones violentas, perpetrada por sectores minoritarios de la derecha nicaragüense, que ha dejado 194 fallecidos, de los cuales 172 son hombres, 10 son mujeres y 12 son víctimas menores de edad.
"Renuevo mi oración por el amado pueblo de Nicaragua, deseo unirme al esfuerzo que están haciendo los obispos del país y tantas personas de buena voluntad, en su rol de mediadores y testigos por el proceso de diálogo nacional en el curso del camino de la democracia", expresó el Sumo Pontífice durante el Ángelus, citado por el portal La Prensa de Nicaragua.
Esta no es la primera vez que el Santo Padre convoca a un diálogo a este país de Centro América. A inicios del mes de abril, Su Santidad pidió parar la violencia en el país para lograr nuevamente la paz de la población.
"Rezo por las víctimas y por sus familias", expresó el también jefe de Estado de El Vaticano en ese momento.
Desde el pasado 18 de abril se mantiene en el país centroamericano una ola de violencia propiciada por sectores de derecha, que asemejan el manual aplicado en Venezuela durante los años 2014 y 2017.
Además de los asesinatos, estos grupos vandálicos ha generado daños a bienes públicos que superan los 182 millones de 599 mil dólares.
AVN