El Movimiento Al Socialismo (MAS), adscrito a la coalición opositora La Concertación por el Cambio, apuesta por el trabajo conjunto con representantes de organizaciones polÃticas y movimientos sociales vinculados con el Gobierno Nacional a fin de establecer soluciones a las problemáticas que enfrentan los venezolanos.
La resolución, informó Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS, responde a la "necesidad" de promover la participación de todos los sectores de la vida pública en la búsqueda de alternativas a las dificultades actuales, abriendo paso a la discusión y debate organizado.
"Estamos abiertos para el trabajo conjunto en función de los grandes problemas que tiene el paÃs. Hablamos de los grupos que hoy somos oposición, asà como de los sectores vinculados al gobierno. La solución a los problemas tenemos que buscarlas entre todos", dijo durante una rueda de prensa, celebrada en Caracas.
Respecto a la plataforma La Concertación por el Cambio, liderada por el excandidato presidencial Henri Falcón, indicó que a dicha coalición "concurrirán venezolanos de distintas corrientes polÃticas y sociales", entre ellos factores que, en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, optaron por respaldar el llamado a la abstención.
En este sentido, afirmó que la realidad polÃtica y social "conducirá" a la rectificación de quienes asumieron la lÃnea abstencionista, razón por la cual reiteró que serán bienvenidos "todos los que creen en un cambio por la vÃa democrática y electoral".
Meléndez, por otro lado, informó que como parte de las tareas iniciales de la coalición opositora, iniciarán esfuerzos por "recuperar" la autonomÃa de los municipios del paÃs.
"En esta circunstancia hay que dar una lucha por la recuperación de la autonomÃa de los municipios, es una tarea impostergable, es una tarea que debemos hacer para recuperar la institucionalidad del paÃs", agregó.
YVKE