Durante la entrega, el Imdafef entregó un reconocimiento al mandatario regional por el respaldo ofrecido a los atletas merideños
Para apoyar y fortalecer el deporte en la entidad, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, entregó este martes implementos deportivos a los integrantes de la Asociación de Natación del estado Mérida, la cual representará a la región en competencias estadales, nacionales e internacionales.
La directora del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Angélica Quintero, señaló que gracias a la gestión del gobernador han venido cumpliendo con la dotación de uniformes a todas las disciplinas deportivas en la entidad.
Adicional a la dotación que el Gobierno regional ha hecho a los diferentes atletas, ha invertido recursos en algunas instalaciones deportivas del estado.
Detalló Quintero que este lunes estuvo en el municipio Tovar y en compañía del alcalde Luis Márquez, entregó 250 litros de cloro líquido para el mantenimiento de la piscina olímpica Teresita Izaguirre, ubicada en el Coliseo de Tovar, con el fin de que los atletas puedan hacer uso de esas instalaciones para sus entrenamientos.
Dijo que a pesar de las dificultades y del poco presupuesto continúan trabajando y dando la cara por el deporte y los deportistas merideños, para que con su espíritu de campeones conquisten las mejores posiciones en las diferentes competencias dejando en alto la bandera del estado.
Señaló que con el apoyo del gobernador Ramón Guevara la región se ha convertido en potencia deportiva en disciplinas como boxeo, atletismo, taekwondo y karate, entre otras, así como también en el deporte de personas con discapacidad y el deporte penitenciario.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Natación del estado Mérida, Anthony Pernía, señaló que con esta dotación se comprometen —junto al Gobierno regional— con la recuperación de las instalaciones para la práctica de deportes acuáticos y la adquisición de productos químicos para su mantenimiento.
Prensa OCI /Fotos: William Muñoz
Prensa OCI /Fotos: William Muñoz