El director adjunto de Corposalud expresó que con estas acciones pretenden enlodar las buenas relaciones que hay con el Gobierno nacional
Galenos adscritos a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) acompañados de la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), del gremio médico de la entidad y de los integrantes de la Fundación Médicos Unidos de Venezuela, rechazaron la detención arbitraria del doctor José María de Oliveira, director de esta dependencia del Ejecutivo regional.
Durante una rueda de prensa el director adjunto de Corposalud, José Gregorio Morales, explicó que De Oliveira fue aprehendido cuando iba de comisión al municipio Padre Noguera con el conductor Randdy Molina y el director del ambulatorio urbano de Los Curos, Marcos Méndez.
En este sentido, señaló que el titular de Corposalud por su cargo está autorizado, de acuerdo a las leyes de la administración pública, de adquirir, distribuir, asignar equipos y suministros de todos los servicios bajo su administración, por lo cual no encuentran motivos para este procedimiento judicial.
Morales dijo que no es un secreto que Corposalud es un ente descentralizado en la región que trabaja de manera coordinada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y destacó que el retiro de los medicamentos del ambulatorio tipo II de Los Curos es un acto ordinario, realizado también por administraciones anteriores. Añadió que las dos cajas de medicamentos salieron del ambulatorio con autorización y acta de traslado hasta Santa María de Caparo.
Finalmente, expresó que el gremio médico de Mérida se mantendrá en sesión permanente hasta lograr la libertad de estos tres funcionarios, a quienes pretenden mancharle su integridad.
Prensa OCI /Foto: Joel Pernía
Prensa OCI /Foto: Joel Pernía