La población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada a la extorsión y cobro, en moneda extranjera, a los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la tramitación de pasaporte.
A través de su cuenta en Twitter, mencionó que fueron realizados varios procedimientos, tras las investigaciones realizadas sobre el grupo delictivo.
Uno de esos procedimientos se realizó en Caracas, en la sede principal del Saime, donde fueron capturadas cuatro personas, todas trabajadoras de organismo, el cual está encargado de la identificación y registro de la ciudadanía, así como de la emisión del pasaporte y la documentación de extranjeros residentes en el país.
Reverol detalló que los detenidos responden a los nombres de Anibal Pizarro, quien estaba a cargo de la Coordinación de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González, trabajadores de dicha oficina; así como Julio Uzcátegui, trabajador de administración.
También informó el desmantelamiento de la banda conocida como Los Registradores, tras la captura de cinco trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) en el municipio Sucre, estado Miranda.
Estas cinco personas, especificó, están presuntamente implicadas en el "cobro ilegal de tramitación de documentos, estafaban a los usuarios exigiendo depósitos en cuentas bancarias personales".
Los aprehendidos han sido identificado como: Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre (Miranda); Lizbeth Cochero, abogada; José Diomedes Dávila Briceño, jefe de servicio; Teresa Vera e Isbetl Martínez, técnicos del Departamento de Otorgamiento.
"Vamos a fondo con las investigaciones. No se descartan otras detenciones de personas involucradas en estas mafias", escribió.
El ministro recordó que la población pueden denunciar cualquier hecho irregular dentro de estas instituciones y que para tales fines está a la disposición el correo electrónico: [email protected]
AVN