Un total de 13.000 unidades educativas en todo el paÃs fueron atendidas este sábado durante la tercera jornada de mantenimiento preventivo denominada "Esta es mi escuela".
Desde la Unidad Educativa Nacional GeneralÃsimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda, el ministro para la Educación, ElÃas Jaua, indicó que en el operativo donde participaron madres, padres y educadores se procedió a la pintura de las instalaciones, reparación de pupitres y techos, asà como la limpieza de conucos escolares.
"Es una convocatoria a hacer de la escuela el patrimonio de la comunidad porque es aquà donde conviven, buena parte del dÃa, nuestos hijos y nuestras hijas", declaró en un pase informativo de Venezolana de Televisión.
Señaló que la jornada continuará este domingo y se espera que en total se asistirá a más de 20.000 escuelas. En las dos jornadas anteriores se recuperaron 34.000 instituciones educativas.
Para el mes de agosto, las unidades educativas permanecerán abiertas "como una medida preventiva contra los robos", por lo que el ministro hizo un llamado a las comunidades velen por la seguridad de las instalaciones.
Durante agosto se organizarán actividades deportivas y culturales, asà como también continuará el mantenimiento de los conucos escolares, apuntó.
Entrega de 4 millones de morrales
El ministro informó que a partir del 17 de septiembre -cuando inicie el perÃodo escolar- se repartirán morrales, útiles y uniformes a 4 millones de estudiantes en todo el paÃs.
En cuanto a lo académico, Jaua reveló que más de 60.000 docentes están siendo formados en matemática, fÃsica, quÃmica y biologÃa en el marco de la micromisión Simón RodrÃguez para garantizar profesores en estas áreas.
Fotos: @JauaMiranda