Con alegrÃa, euforia y en medio de una gran fiesta electoral, miles de merideños salieron a ejercer su derecho al voto en la jornada democrática extraordinaria que se desarrolló este domingo en todo el paÃs, para elegir al presidente de la república y a los legisladores regionales.
Al momento de sufragar, el protector de Mérida Jehyson Guzmán, jefe del Comando de Campaña Simón BolÃvar en el estado Mérida, expresó que los venezolanos ratificaron su compromiso con la democracia y el paÃs de forma rápida y sin ningún tipo de inconveniente que pudiera paralizar la jornada.
“Para nosotros ha sido un dÃa que marca la historia de la patria, las diferencias siempre se han resuelto a través de este tipo de mecanismos y no con violencia o cualquier irrupción que vaya en contra del hilo democrático”.
OÃdos sordos para la abstención
Con respecto a la fracción opositora que llamó a la abstención, Jehyson Guzmán señaló que perdió por forfait pues los venezolanos se hicieron de oÃdos sordos y salieron a ejercer el derecho al voto, “el proceso estuvo bastante concurrido en todos los municipios del estado”.
Por otra parte y con respecto a la seguridad Guzmán indicó que el operativo del Plan República fue un éxito, pues el despliegue integral de los funcionarios no permitió que se generaran hechos de violencia.
Ganó la democracia
Por su parte el candidato al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida por el Frente Amplio de la Patria, Jesús Araque, señaló que el proceso de votación fue muy fácil, expresó satisfacción por la respuesta que dio el pueblo que salió cÃvica y pacÃficamente a expresarse.
Enfatizó Araque que los grandes triunfadores de este proceso fueron la democracia, la paz y el civismo, felicitó al pueblo merideño que salió a votar sin hacer caso al llamado de abstención.
PCSBM IARR
PCSBM IARR