EE.UU sigue violando las normas de la política internacional porque sus funcionarios en el país están implicados en acciones de promoción del odio y muerte
Prensa Protectorado Mérida, 22-05-2018 – El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sigue inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela, como lo ha hecho por muchos años en otros países para doblegarlos y hacerlos caer de rodillas.
Así lo aseguró Jehyson Guzmán, Jefe Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, al denunciar con firmeza que Tood Robinson, Encargado de Negocios de esa nación en suelo venezolano, estará en el municipio Libertador del estado este miércoles, obedeciendo órdenes precisas de sus patrones para financiar una nueva ola de violencia.
“Están usando de fachada algunos sectores comerciales y de la educación para encabezar una nueva forma de guarimbas”, dijo el revolucionario al destacar que tienen pruebas que confirman que ese “señor” está violando las normas de la política internacional, porque está implicado en acciones de conspiración y promoción del odio, la violencia y la muerte en el estado.
“Exigimos respeto a nuestra soberanía. Hasta cuándo el Gobierno de los Estados Unidos, del imperialismo norteamericano, va a meterse en las decisiones soberanas de los pueblos del mundo”.
Maduro tomó la mejor decisión
El líder revolucionario dio un espaldarazo a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de declarar persona no grata a Todd Robinson, quien debe salir del país en las próximas 48 horas, “en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana, ya basta de conspiraciones”, dijo de manera enérgica el mandatario nacional la tarde de este martes.
Guzmán fue enfático al señalar que no permitirán bajo ningún concepto que en la entidad vuelva a presentarse un escenario de violencia como el ocurrido el año pasado, donde varios merideños perdieron la vida por culpa de personas inescrupulosas que recibían un pago por sus acciones.
“El pueblo de Mérida, de Venezuela, se respeta, merece paz y nadie se la va a robar. El presidente Maduro actuó como debía, tomó una importante decisión en defensa la nación, de su pueblo, que decidió votar por el único candidato que le inspira confianza y lo ha defendido, y nadie en el mundo podrá contra eso”, destacó.