Desde el comando de campaña Simón BolÃvar en el municipio Alberto Adriani, junto a la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico y los partidos aliados a la revolución, el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, felicitó el llamado que hizo el poder electoral ante los resultados obtenidos.
Abou Assi, señaló que con los positivos resultados obtenidos se da continuidad, avance y construcción a la patria grande que soñó BolÃvar y Chávez y de esta manera consolidar la democracia participativa y protagónica.
Sepultura de la mesa de la unidad
A propósito de los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo, el primer mandatario municipal declaró que “se marcaron dos fases fundamentales para la historia de Venezuela y el mundo; uno la participación del pueblo que consolida el liderazgo del actual y reelegido presidente Nicolás Maduro y dos la sepultura de la mesa de la unidad”.
Abou Assi felicitó a los legisladores que obtuvieron el triunfo en el estado Mérida y al mismo tiempo felicito al pueblo noble del municipio adrianista que apoyo ambas propuestas la revolucionaria y la del sector opositor, pues reconoce que los que salieron a votar son pueblo, el que cree en la democracia y la paz.
73% de participación
Aseguró el alcalde que el margen de participación entre ambas tendencias fue de un 73% dentro de la municipalidad, que alcanzo un aproximado de 30.550 electores, de los cuales 74,12% fueron votos para la tendencia oficialista. Señaló además que pese a las circunstancias difÃciles que vive el paÃs, de los 23 municipios del estado bolivariano de Mérida, se obtuvo el triunfo de 21 para la revolución y dos para la oposición.
Indicó que “los que jugaron con el concepto de la abstención les salió el tiro por la culata”, pues aseguró que el pueblo salió a participar en el proceso electoral y democrático de manera voluntaria, advirtiendo al mismo tiempo “ahora no vengan con el cuento que números más o numero menos”. Para finalizar Abou Assi dijo que el Presidente Nicolás Maduro, sabe que cuenta con el noble pueblo de El VigÃa, para resolver los problemas, pretensiones y ataques de la derecha.
Precios justos para el pueblo
Es importante resaltar que el alcalde Mezin Abou Assi, exigió a los comercios, precios justos en artÃculos de primera necesidad, en alimentos y artÃculos de higiene personal, para el pueblo; puesto que destaco que muchos apostaron mal, “especulando que por estar en campaña en dÃas pasados se realizaron las acciones en diferentes establecimientos y se equivocaron pues el proceso continuará” y solicitó al Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), de manera urgente e inmediata un encuentro con el sector comercio, para sincerar los precios en la venta y demandó mano dura y punto de orden para quienes no se alineen a lo establecido en las leyes.