La reparación del equipo culminó hace días, es decir, que a partir de esta semana los pacientes pueden ser atendidos en el servicio
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, reactivó la sala de Rayos X del ambulatorio de la población de Zea, servicio que beneficiará a los habitantes de esta jurisdicción, como parte de las políticas implementadas en materia de salud por el Ejecutivo regional.
Al respecto, Alfonso Marquina, médico I del referido dispensario de salud, informó que el equipo para estudios de radiología tenía cuatro años inoperativo y que la reparación que efectuaron técnicos designados por la primera autoridad regional culminó hace días, es decir, que a partir de esta semana los pacientes pueden ser atendidos.
Indicó además que el gobernador dotó la unidad con placas y suministros necesarios para el revelado, entrega que hizo junto a integrantes de su tren ejecutivo.
Marquina agradeció al Gobierno regional por esta acción ya que después de tanto tiempo los habitantes de Zea podrán asistir al ambulatorio y disfrutar del servicio de Rayos X sin tener que costear las placas en laboratorios privados.
Prensa OCI
Prensa OCI