El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, ratificó este lunes su disposición de continuar en la contienda electoral, pautada para el 20 de mayo.
"Asumimos la participación" y "no no vamos a retirar", dijo en un acto efectuado en Caracas con el Voluntariado Nacional con Falcón, que lo acompañará para la promoción de sus propuestas.
En ese sentido, reiteró su llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a respaldar su candidatura al tiempo que criticó la postura de algunos dirigentes que conforman dicha organización "que han dejado de un lado su verdadera visión".
"De un paso al frente", ya que los partidos políticos es para "la intermediación en la resolución de los problemas", manifestó en su intervención, en el que también hizo énfasis en que esos "problemas sean resueltos por los venezolanos" y no con un plan que responda a intereses foráneos, como la apuesta que hacen algunos sectores de la derecha a una intervención extranjera y que ante la postulación de la candidatura "me atacan despiadadamente".
En el manifiesto el Voluntariado Nacional con Falcón, leído por Enrique Ochoa Antich, apoya la candidatura del lider de AP porque "es Falcón la promesa concreta para lograr ese cambio en paz".
Asimismo, en el documento se reconoció la incorporación de militantes de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular entre otras organizaciones que por esta vía, del voluntariado, "se suman en todas partes a la campaña", leyó Antich.
Falcón se medirá en las próximas elecciones con candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci; del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; de la Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, y el postulado por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti.
Foto: Rosalía Barreto. Archivo, AVN