Con la intención de brindar apoyo al deporte en la región, el gobernador Ramón Guevara, a través del Instituto Merideño del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física (Imdafef), dotó a los atletas de la Asociación Merideña de Ciclismo de cascos, zapatillas, guantes y uniformes.
El aporte fue recibido por el profesor Homero Leal, presidente de esta asociación y tutor del equipo de ciclismo de ruta, pista, montaña y bicicross.
Estos equipos se entregan para facilitar el desempeño de los ciclistas, tanto en femenino como en masculino, con el fin de que representen dignamente la bandera merideña y el estandarte nacional en las competencias regionales, nacionales e internacionales en las que participen, aseguró Angélica Quintero, presidenta del Imdafef.
Recordó Quintero, quien también ha sido una destacada ciclista, que Mérida es cuna de glorias deportivas y grandes pedalistas que han sabido enaltecer el deporte con hidalguía y dignidad.
Para la presidenta del ente rector del deporte en Mérida, los atletas que recibieron la dotación son un ejemplo digno de emular. “Día a día se esfuerzan por mejorar, entrenando en su caballito ya no de acero si no de titanio o carbono, dando lo mejor de ellos para dejar en alto nuestro estado y el tricolor nacional”.
El presidente de la Asociación de Ciclismo del estado, Homero Leal, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Ramón Guevara y las gestiones hechas por Angélica Quintero. Recordó que el ciclismo es un deporte muy costoso y de mucho riesgo, por lo que señaló que esta dotación contribuirá a que los atletas incrementen su rendimiento deportivo, pues entrenar será mucho más seguro.
Puntualizó que este equipo de pedalistas se ha hecho acreedor de una medalla en el último campeonato nacional de pista, imponiéndose a seleccionados de los estados Carabobo, Miranda y Distrito Capital, conjuntos que cuentan con entrenamientos rigurosos y amplio desempeño deportivo, por lo que la contribución recibida desde el Gobierno regional es un aliciente para mejorar el esfuerzo y concretar los laurales soñados para el estado.
Prensa OCI