El mandatario regional realizará una asamblea de ciudadanos el próximo martes en la población de Mesa Bolívar, para conocer los problemas existentes y canalizar la inmediata respuesta
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, supervisó los trabajos de canalización del río Mocotíes en la parte baja del sector El Tabacal, ubicado en el municipio Antonio Pinto Salinas, zona que estuvo en riesgo de inundación debido a las lluvias que caen sobre la región desde hace mas de dos semanas y ocasionaron que las aguas salieran de su cauce.
La inspección la realizó el mandatario regional durante una gira por el Valle del Mocotíes, donde constató el avance de la obra junto a miembros de su tren ejecutivo.
En este sentido, Gerardo Albarrán, presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), quien indicó que varias casas están vulnerables, así como el acueducto que surte a la referida comunidad y que el peligro cesará una vez culminada la canalización, que comenzó el pasado sábado 14 de abril y prevén culminar el martes 24.
Indicó que en este trabajo emplean a cerca de 10 obreros con una máquina tipo jumbo, por lo que agregó que dicha ejecución es de suma importancia ya que evitarán daños mayores ante futuras precipitaciones.
Por otra parte, Guevara visitó la parroquia Mesa Bolívar y constató las necesidades de los habitantes de la población. Edgar Márquez Castro, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, informó que el Gobernador Ramón Guevara acordó una asamblea de ciudadanos la noche del próximo martes para potenciar la gobernabilidad con todos los sectores.
“Vamos a intercambiar ideas y tratar de darle soluciones a los problemas de la comunidad en medio de las dificultades económicas”, declaró el gerente municipal de Santa Cruz de Mora, adelantando que presentarán a la primera autoridad civil de Mérida requerimientos prioritarios como la reparación de la ambulancia, alumbrado público en Mesa Bolívar y la limpieza de la carretera de La Victoria hasta El Ramal.
Prensa OCI