Para dar a conocer todo el esfuerzo humano y financiero que realiza el Gobierno regional para dar solución a la crisis del servicio de agua potable, el mandatario regional, Ramón Guevara, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que las condiciones que actualmente se presentan en la empresa Aguas de Mérida son producto de la calamitosa situación en la que la actual gerencia recibió dicho ente.
El Gobernador sostuvo que durante la presente semana aspiran poner en funcionamiento, en un 70 por ciento, la distribución del agua en la ciudad, una vez que la compañía encargada en reparar las bombas las coloque en funcionamiento en un plazo no mayor de 48 horas a partir de este martes.
“Entendemos la incomodidad que tiene el pueblo de Mérida sobre los servicios públicos en general, pero es mi deber también asumir el costo de aquellos que no hicieron nada para mantener a tono el mantenimiento de la empresa Aguas de Mérida”.
Guevara autorizó a la presidencia de la hidrológica y su adjunto a programar los diferentes cortes del servicio de agua, mientras se recupera la producción del vital líquido.
Dijo que igualmente han autorizado al presidente de la referida empresa, Henry Dávila, para que en el transcurso de las próximas horas entregue un informe oficial a Hidroven, ente rector del agua en el país, para que desde el punto de vista financiero dé una respuesta.
Señaló que están en la búsqueda de recursos que rodean los nueve millardos de bolívares, que serán destinados exclusivamente para activar las cinco bombas de agua que se han deteriorado por el uso a lo largo de más de 30 años, y que no han recibido mantenimiento en las últimas dos décadas.
La primera autoridad del estado destacó que representantes del Gabinete regional se reunieron con el gerente de Corpoelec en la región, quien se comprometió en dar fluido eléctrico permanente para mantener el sistema de bombeo en los sectores Milla, El Vallecito y La Hoyada de Milla, ya que funciona con electricidad.
Los químicos utilizados para la potabilización del vital líquido no están llegando, añadió, y el estado solo ha podido adquirir 15 toneladas de las 300 que se requieren para las ciudades de Mérida y El Vigía.
Respecto al tema de intervención de la hidrológica, opinó que “el problema no es la intervención, el problema es buscar los más de 20 millardos de bolívares que requiere la empresa Aguas de Mérida para darle solución a la crisis del agua”.
Prensa OCI
Prensa OCI