En las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Rusia, Vladimir Putin logró revalidar su cargo con el 73,47% de los votos escrutados, informó la Comisión Electoral Central de esta nación.
Tras su reelección, el mandatario podrá continuar con las polÃticas de Gobierno durante seis años más.
En estos comicios, los Ãndices de participación llegaron a casi un 60%, lo que representa un incremento de alrededor de un 4% en comparación con las elecciones de 2012, reseña la web de Telesur.
Quien obtuvo el segundo lugar fue el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, con el 15,89 % del apoyo del electorado.
Un total de 109 millones de personas fueron convocadas a la elección del jefe de Estado del paÃs euroasiático.
Tras el anuncio de resultados, el pueblo ruso celebra en la Plaza Roja de Moscú la continuidad de Putin al frente del Gobierno.
En 1999, Vladimir Putin aparece en la palestra pública mundial luego de que el entonces mandatario Boris Yeltsin anunciara su nombramiento como primer ministro de Rusia.
Un año después fue designado presidente interino, y en marzo de 2000 fue elegido Presidente en la primera vuelta con un 52,94% de los votos.
Cuatro años después, Putin fue reelegido también en primera vuelta con el 71% de los votos. Entre 2008-2012 desempeñó el cargo de primer ministro; y en 2012 ganó nuevamente las elecciones presidenciales con 63,6% de los votos.
Putin ha sido responsable de una explosión económica, la expansión militar y el restablecimiento de Rusia como una potencia mundial.
Desde que empezó su primer mandato presidencial en 2000, el paÃs ha registrado una serie de mejoras económicas y sociales. Ya en 2010, Rusia se convirtió en uno de los lÃderes económicos mundiales, y el nivel de vida mejoró notablemente.
Rusia es la décima sexta economÃa de exportación del mundo.
A finales de 2017, por primera vez en la historia contemporánea de Rusia se registró la deflación, un descenso generalizado de los precios.
"La inflación alcanzó su mÃnimo histórico, un poco más del 2 %", recordó Putin en marzo de este año, citó Sputnik.
A pesar de las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea vienen imponiendo contra Rusia desde el 2014, y la caÃda de los precios del petróleo, el Producto Interno Bruto ruso aumentó un 2,5 % en el segundo trimestre de 2017, reflejó Russia Today el pasado año.
Fotos: EFE