El partido Copei informó este miércoles que impugnará la postulación de Henri Falcón ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que contó con el respaldo de la organización política.
La información la dio a conocer el presidente nacional del partido, Pedro Urrieta, quien aclaró que la tolda socialcristiana no tomó ninguna decisión de respaldar a Falcón para participar en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este 22 de abril.
“El señor (Miguel) Salazar y quienes están detrás de él, se subrogaron una representación que no tienen, y sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido postularon a Henry Falcón como nuestro candidato, pasando por encima de la Junta ad Hoc, la Dirección Nacional y el Consejo Federal del partido", expresó Urrieta, citado por la emisora privada Unión Radio.
Durante la rueda de prensa, Urrieta insistió que el partido político continúa con la idea de participar en la elección presidencial, “siempre y cuando mejoren las condiciones y garantías electorales".
Henri Falcón formalizó este martes su candidatura presidencial, con el apoyo de Copei, Mas y Avanzada Progresista, ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral para los comicios del próximo 22 de abril.
Los recaudos fueron entregados por Falcón ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Entre los requisitos entregados se encuentra el plan de Gobierno del dirigente opositor, quien contó con el respaldo de Avanzada Progresista, representada por Luis Romero; Movimiento al Socialismo (MAS), representada por Segundo Meléndez; y Copei, por Juan Carlos Alvarado.
No obstante, Urrieta alegó que el apoyo al candidato proviene solo de algunos sectores del partido, aquellos que asumieron las riendas de la organización luego que fuera removida la directiva nacional en 2015 tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Panorama
Panorama