El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, entregó una Nota de Protesta en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas, al encargado de Negocios de Estados Unidos en la República Bolivariana, Todd Robinson, en rechazo a sus declaraciones reseñadas por un medio digital, en las cuales amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional y la dignidad del Pueblo Bolivariano.
Las declaraciones del diplomático norteamericano, establece que Estados Unidos puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato, y además celebró las sanciones financieras promovidas por su país en contra del Gobierno y Pueblo venezolano.
Asimismo, durante la entrevista aseguró que el Gobierno de Estados Unidos continuará ejerciendo acciones injerencistas, debido a que el presidente Donald Trump tiene establecidas estrategias en contra de la nación revolucionaria. “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.
En este orden, el diplomático estadounidense calificó las acciones antes referidas, como una manera de llamar la atención del Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el manejo de la política interna.
T/Prensa Cancillería