El Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), no escapa a la crisis económica del paÃs, actualmente cuenta con un solo compactador para prestar el servicio.
Según Alfredo Contreras, presidente del Inammired, de los 4 compactadores destinados para recolectar los residuos y desechos sólidos en el municipio Libertador “tres están en reparación y solo uno está operativo. Logramos contratar 10 volteos que son insuficientes para cubrir toda la ciudad”.
Explicó que están en crisis, ya que diariamente se generan 235 toneladas de basura, un compactador tiene capacidad para 10 toneladas y cada volteo para 1.4 toneladas “lo ideal es contar con 23 compactadores para optimizar el servicio”.
“No son excusas, ni falta de gerencia, es que no debemos tapar la realidad que estamos padeciendo. Junto al alcalde Alcides Monsalve establecimos conversaciones con el sector privado, y unos empresarios decidieron colaborar en la recolección, solo es cuestión de dos o tres semanas para que ya estén operativas unas unidades” recalcó el funcionario.
((CNP 23.046)
((CNP 23.046)