Durante el desfile de la cuadragésima novena Feria del Sol 2018, 23 niños y trabajadores del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), participaron en la comparsa que promovió la importancia de la cultura ambiental en los ciudadanos.
En el recorrido que partió en la avenida Las Américas a la altura del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz hasta el Mercado Principal, los niños e integrantes de la dependencia gubernamental, portaron pancartas alusivas a la necesidad de separar los residuos orgánicos de los inorgánicos como uno de los pasos para minimizar el efecto de la contaminación ambiental en las calles, producto de la incorrecta disposición de la basura.
El presidente de Inammired, Alfredo Contreras, se mostró complacido con la iniciativa que involucró a los niños “ya que son el eslabón principal para iniciar el proceso de reeducación ciudadana y reforzar la responsabilidad que los habitantes de Libertador deben tener con las futuras generaciones. Seguiremos planificando y ejecutando acciones estratégicas dirigidas en esta área”.
En la actividad, también la mascota del organismo “el oso frontino” tuvo una participación especial, recordando a los asistentes al desfile el compromiso que existe con la preservación ambiental.
(CNP 23.046)
(CNP 23.046)