La alcaldía de Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), continúa realizando las asambleas comunitarias para informar sobre las acciones que están desarrollando con la finalidad de optimizar el servicio.
Este miércoles 14 de febrero se llevó un encuentro con habitantes de las Residencias Parque Las Américas, quienes expusieron a Alfredo Contreras, presidente del Inammired, la necesidad multar a las personas y establecimientos comerciales que lanzan basura a la calle a cualquier hora del día y en sitios inadecuados.
Al respecto, el funcionario explicó que las multas para sancionar este tipo de irregularidades quedaron establecidas en la reforma de la ordenanza de adecuación del servicio de aseo urbano y domiciliario aprobada hace un mes exactamente.
“Estas acciones se aplicarán luego que regularicemos la prestación del servicio y se despliegue una jornada de reeducación a la ciudadanía” dijo
Con respecto a las gestiones que adelanta la institución para implementar el sistema de pago en línea – una de las principales inquietudes de los presentes- Contreras explicó que se están cumpliendo a cabalidad las diversas exigencias que pide Banesco para comenzar a funcionar sin ningún tipo de inconveniente.
Reiteró la disposición y el interés del alcalde Alcides Monsalve de solventar la contingencia que se registra en ciudad por la falta de recursos y unidades para la oportuna recolección de residuos sólidos “estamos haciendo todas las alianzas y conversaciones necesarias para pronto culminar esta etapa”.
(CNP 23.046)
(CNP 23.046)